Al menos 12 personas murieron y otras siete resultaron heridas este miércoles en Trípoli en un atentado contra la sede de la Alta Comisión Electoral Libia (HNEC), encargada de organizar las elecciones, según fuentes de seguridad y de sanidad.
Cuatro individuos armados atacaron por la mañana el edificio de la HNEC, informó Mohamad al Damja, un responsable de seguridad en Trípoli.
«Mataron a los guardias antes de disparar a personas que se encontraban en el lugar», declaró a la AFP.
Después, en cuanto llegaron las fuerzas de seguridad, al menos dos atacantes hicieron detonar los explosivos que llevaban consigo, añadió.
El ataque, que no fue reivindicado, causó al menos 12 muertos y siete heridos, informó el ministerio de Salud.
En un comunicado. el Gobierno de Unión Nacional (GNA) lo calificó de «ataque terrorista».
Libia está sumida en el caos desde la caída del régimen de Muamar Gadafi en 2011.
Dos autoridades se disputan el poder: por un lado el GNA, reconocido por la comunidad internacional y con sede en Trípoli y, por otro, una autoridad asentada en el este del país, con el apoyo del poderoso y polémico mariscal Jalifa Haftar.
En respuesta a la crisis, la comunidad internacional y la ONU presionan para la celebración de elecciones en el país en 2018.
La HNEC, considerada una institución independiente, organizó las legislativas en 2012 y 2014, las primeras después de 42 años de dictadura en los que estuvieron prohibidas.