Vecinos y estudiantes de las distintas facultades ubicadas en la Siberia denunciaron y remarcaron en decenas de posteos en las redes sociales lo que esta ocurriendo en la zona.
Denuncian mayor cantidad de robos y menos presencia policial, cuando fueron a radicar las denuncias correspondientes la policía les dijo que no podían incrementar los patrullajes porque los móviles y efectivos estaban destinados a la custodia de personas con vínculos con el narcotráfico, que por estas horas se encuentran amenazadas en el marco de la guerra entre bandas que se disputan el control de territorios.
El tema ya tuvo la primera repercusión oficial. En el Concejo, el edil de Cambiemos, Carlos Cardozo, solicitó que se incremente el patrullaje en la zona y en el interior del predio de La Siberia, “ante la falta de respuesta concreta por parte de los efectivos destinados al destacamento de ese lugar”.
En los últimos días no fueron pocos los alumnos que sufrieron arrebatos en la zona. “Hoy me robaron yendo a la Facu en Cerrito y Beruti. Iba en bicicleta, el chabón me tiró al piso y justo pasó un auto que empezó a tocar bocina y un muchacho de seguridad privada que labura en La Siberia me vino a auxiliar y el tipo salió corriendo”, escribió en las últimas horas en su perfil de Facebook un estudiante universitario. El posteo rápidamente encontró varias respuestas con situaciones similares. Y no fueron pocos los que remarcaron la ausencia de la policía porque están custodiando familias del barrio que están amenazadas.
“A mí la policía del barrio me dijo que no podían salir a buscar a los chorros porque los patrulleros están destinados a cuidar narcos”, lanzó otro.
En tal sentido, Cardozo puntualizó que “la inseguridad en la zona de La Siberia es un problema de larga data, pero bajo ningún punto de vista un ciudadano merece una respuesta de esta naturaleza por parte de servidores públicos”.