Ante la llamativa suba del dólar, el ex ministro de Economía de Argentina aclaró que «no hay razones para alarma» y que «los dólares que se vendieron nunca debieron haber entrado».
El economista realizó diferentes apreciaciones sobre el presente argentino en su blog personal , tocando temas como la economía argentina, el dólar y la gestión del actual presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.
En uno de sus análisis, Cavallo dijo que «todavía es perfectamente posible lograr que se retome la tendencia a la baja de la tasa de inflación sin que se interrumpa el proceso de crecimiento de la economía».
Además, justificó el uso de reservas para frenar al dólar: «Los sobresaltos cambiarios de la semana pasada se debieron más a la confusión que genera entre los operadores financieros la aparente puja entre el Banco Central y la Jefatura de Gabinete».
Por otra parte, fiel a su discurso, señaló que «los dólares que se vendieron son los que nunca debieron entrar. El Gobierno no debe preocuparse en retenerlos y no debe buscar aumentar reservas con dólares del carry-tarde».