La actriz estadounidense Pamela Gidley, protagonista de la serie CSI e integrante del elenco del filme «Twin Peaks. El fuego camino conmigo» falleció a los 52 el 16 de abril pero su familia recién lo informó hoy.
La fecha del deceso, cuyas causas se desconocen, fue el pasado 16 de abril en su casa de New Hampshire , pero su familia decidió darlo a conocer recién hoy.
Gidley, nacida en junio de 1965 en Massachusetts, empezó su carrera como modelo, cuando fue descubierta por un cazatalentos en Nueva York. Después se mudó a Los Ángeles y consiguió su primer papel importante en el cine encarnando a la joven Chrissy en «Trashin» (1986) junto a Josh Brolin, con el que inició una relación sentimental. Precisamente, Brolin le ha rendido un sentido homenaje en su cuenta de Instagram, resaltando lo auténtica y divertida que era.
David Lynch la fichó para hacer de Teresa Banks en «Twin Peaks: Fuego camina conmigo (1992)», el filme precuela de la famosa serie televisiva que recorría los últimos siete días de Laura Palmer.
Junto a Melanie Griffith y Laurence Fishbourne actuó en la cinta de ciencia ficción de culto «Cherry 2000» (1987) y acompañó a Patrick Bergin y Chad Lowe en la road movie dirigida por Ate de Jong Autopista al infierno (1990).
Tras intervenir en el drama erótico Luster (2002), trabajo en series de Tv como artista invitada en «CSI», «Skin» y «The Closer», hasta que 2014 Dadiv Lynch la llamó de nuevo para que encarnará a Teresa Banks en el filme «Twin Peaks: Las piezas desaparecidas».