En el marco de la Fecha 11 de la Superliga, la actividad del miércoles finalizó en el Cilindro de Avellaneda con un empate 0 a 0 Racing y Banfield, dos equipos que atraviesan distintas realidades. La unidad no le sienta bien a la Academia, que dejó pasar así su gran oportunidad para transformarse en el escolta de Argentinos Juniors. En tanto, el Taladro sumó un punto clave en su lucha por lograr la permanencia. El árbitro fue Diego Abal y televisó Fox Sports Premium.
La Academia fue mejor en el inicio, recuperando la pelota en campo contrario y merodeando el área de Arboleda. Pero no consiguió ser profundo a pesar del buen destino que le dio al balón, en consonancia con la levantada que viene protagonizando en las últimas fechas de la Superliga. Tal vez, le faltó algo de desequilibrio en el uno contra uno, o sumar alguna pieza más en la línea de elaboración, para lastimar mejor.
Banfield, por su parte, construyó a partir del cierre de espacios. Poco a poco se fue soltando, a partir de transiciones rápidas primero, de hacerse fuerte con la pelota después; mostrando buenos valores como el lateral Bravo. Un remate franco de Montoya sobre el final de la primera parte (pasó junto al palo izqquierdo del portero visitante) resultó la acción más concreta de gol.
Pese al empate, el actual campeón del fútbol argentino, tras un irregular comienzo del torneo, parece haber enderezado el rumbo y quiere revalidar su corona. Con 5 victorias en sus últimas 7 presentaciones, la Academia posee 20 unidades y aparece a solo cuatro puntos del único líder, Argentinos Juniors.
Banfield, por su parte, deambula por el fondo de la tabla de posiciones con solamente 9 unidades y pese a la vuelta de Julio César Falcioni aún no pudo enderezar el rumbo y alejarse de la tan temida zona de descenso a la Primera Nacional (posee dos puntos más que Patronato y Rosario Central, quienes hoy estarían jugando un desempate para continuar en la Superliga).