Más noticias
Policiales

¿Ajuste de cuentas?

Conmoción en Mar del Plata: asesinaron a comerciante de 61 años


Un comerciante que había sido baleado ayer desde un auto tras una discusión murió hoy en la ciudad de Mar del Plata, y los investigadores del caso descartaban que el hecho estuviera relacionado con un intento de robo e intentaban establecer la identidad de los atacantes, informaron fuentes policiales.

Juan Carlos Rodríguez, de 61 años, falleció minutos antes del mediodía en el Hospital Interzonal General de Agudos, donde permanecía internado luego de haber sido atacado a tiros ayer, a pocos metros de su negocio.

Rodríguez había ingresado en el hospital en grave estado tras recibir un disparo en el abdomen, luego de una discusión con un grupo de personas que se acercó a su rotisería en el barrio Coronel Dorrego, en la zona oeste de la localidad balnearia.

Según fuentes policiales, los atacantes eran «al menos cuatro» y se desplazaban en «un Ford Focus negro polarizado», con el que llegaron hasta el local situado cerca de avenida 180 y Rivadavia.

Tras una discusión, los agresores se alejaron, pero minutos después se produjeron varios disparos desde el vehículo, que regresó al lugar, y uno de éstos impactó en el cuerpo del comerciante.

Luego, los atacantes se escaparon en el auto, según informaron testigos al personal de la Comisaría 6ª que trabajó en el lugar.

Los investigadores del hecho descartaron que se tratara de un intento de robo, y la principal hipótesis apuntaba a una deuda entre el comerciante y quienes lo agredieron.

Para tratar de determinar la identidad de los atacantes, se dispuso el análisis de las cámaras de seguridad de la zona.

El caso está en manos del fiscal Alejandro Pellegrinelli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 5, quien tras el fallecimiento de Rodríguez recaratuló la causa por «abuso de armas y lesiones» a «homicidio».