Ciudad
Informes CLG

#EntrevistaCLG

Crisis financiera municipal: «Javkin se va a encontrar con nada»


Roy López Molina, concejal de Cambiemos, fue muy crítico con la gestión del Frente Progresista a nivel local: "La Municipalidad está vacía"

En los últimos meses las denuncias de un estado crítico de las finanzas de la Municipalidad de Rosario se han incrementado notablemente. Desde problemas para pagar los sueldos hasta conflictos gremiales por pases a planta, todo muestra que los números están en rojo. La segunda gestión de Mónica Fein y la tercera consecutiva del Frente Progresista llega a su fin y parece dejarle arcas vacías al próximo intendente.

CLG dialogó con el concejal opositor Roy López Molina, de Cambiemos, quien aseguró que «Pablo Javkin se va a encontrar con nada» cuando asuma: «La Municipalidad está vacía si hablamos de recursos», agregó.

«Sólo un pequeño porcentaje del presupuesto se destinaba a hacer obra pública tan básica como cordón cuneta o pavimento, el resto era para bancar a una Municipalidad que tiene sus números absolutamente en rojo. No se filtra más información porque la transición se da dentro del Frente Progresista, les aseguro que si la transición fuese hacia otro espacio político veríamos los mismos reclamos que en la transición provincial«, denunció.

Quien fuera candidato a intendente durante las últimas elecciones tiró con munición gruesa a Fein y compañía: «La Municipalidad gestionada por el Frente Progresista gastó muy mal la plata de los rosarinos: creció el gasto corriente y bajó el gasto de capital, es decir, la inversión que cambia la vida de los rosarinos. Creció la deuda y crecieron los sueldos de los funcionarios políticos».

Además, criticó el vínculo del gobierno provincial con la Municipalidad: «En estos últimos ocho años la dependencia de Rosario frente al gobierno de la provincia se profundizó, con lo cual perdimos autonomía. Hoy si la provincia deja de enviarle dinero a la ciudad por dos semanas se cae el sistema de transporte, no se pueden pagar los sueldos, se cae el sistema de salud, y eso es porque se mal administran los recursos propios».

Por último, le envió un mensaje a Pablo Javkin: «Espero que el intendente electo tenga la voluntad política de dar las batallas que la ciudad necesita para que Rosario despegue. Si va a ser más de lo mismo, la ciudad no va a cambiar sino que va a profundizar sus problemas. Siempre que hay un nuevo gobierno hay expectativa».

Mirá la #EntrevistaCLG con Roy López Molina, acá: