El personal agrupado en el Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU), que lidera Raúl Durdos, iniciará a las 7 de mañana «un paro total» en el sector de arena y piedra de la ciudad de Rosario, en demanda de un aumento de la cantidad de personal.
«La pretensión de continuar las operaciones con una dotación mínima de seguridad no solo violenta el marco legal vigente sino que arriesga la vida de los trabajadores en una actividad ya de por sí muy riesgosa», puntualizó hoy Durdos en un comunicado.
El dirigente gremial explicó que luego de extensas reuniones y de haberse agotado los plazos que «la buena fe impone», la asamblea de trabajadores marítimos de la seccional Rosario del sindicato decidió la medida de fuerza ante «la intransigencia patronal».
Durdos aseguró que el SOMU «no permitirá que los trabajadores continúen siendo el objeto del abuso de empresarios inescrupulosos, quienes están convenidos que el pueblo argentino sigue viviendo en la Edad Media y que los puertos son solo un feudo».