Ciudad
Más noticias
Policiales

Justicia

Insólito: pidieron el traslado de un preso y alojarlo en el despacho de un subcomisario


 

La jueza de Ejecución Penal Luciana Prunotto hizo lugar a un recurso de Habeas Corpus y un preso que se encontraba alojado en la cárcel, ubicada en 27 de Febrero al 7800, deberá ser trasladado a la Comisaría 27° de Arroyo Seco y ser alojado en el despacho del subjefe de la Comisaría. El Ministerio de Seguridad de la provincia apeló la medida.

Tras el fallo de la Justicia, el Servicio Penitenciario Provincial deberá trasladar a Luis Ezequiel Quevertoque, quien se encuentra detenido por apuñalar y asesinar a Eugenio Guadagnoli el pasado 1 de diciembre de 2013 en Entre Ríos y San Juan a la salida de un boliche.

El preso es hijo de Luis Quevertoque, ex jefe de la División Judiciales, cuestionado y desplazado por su intervención en la famosa Brigada de la División Judicial durante el gobierno de Antonio Bonfatti y tener nexos con la banda Los Monos.

Luis Ezequiel Quevertoque, de 23 años de edad, está a condenado a nueve años de prisión homicidio. Un fallo judicial de junio de 2017 dispuso que el joven no podía estar detenido en dependencias bajo la órbita del Servicio Penitenciario ya que no se podía garantizar su seguridad porque varios de los alojados en los penales quedaron detenidos como consecuencia de algunas de las investigaciones realizadas por su padre.

El joven ya estuvo detenido y alojado en la oficina del subjefe de la Comisaría 27° cuando el despacho era conocido como la «Celda Vip», y por la cual pasaron varios detenidos, entre los que se destaca el ex jefe de la barra de Newell’s, Diego «Panadero» Ochoa. En ese momento, dicha comisaria fue intervenida y fueron desplazados quienes eran el encargado y el jefe de Inspección de la Zona, Cristian Moya y Daniel Villasboa, respectivamente.