La Justicia de Mendoza dio el veredicto final sobre el hecho donde Nicolás Alejandro Carrizo (24) murió tras ser golpeado y baleado por dos amigos en Tunuyán, a 83 km de la capital mendocina. En las pruebas contra los hermanos Luis (31) y Daniel (40) Rada se demostró que fueron culpables y no tuvieron más que aceptar resolver la situación en un juicio abreviado.
El menor de ellos recibió una condena a 86 días de cárcel por lesiones leves. El fiscal departamental Jorge Quiroga entendió que fue quien golpeó con sus puños y un caño a Patioko Carrizo en medio de la discusión.
Pero su primogénito fue sentenciado a 11 años de cárcel como autor de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, es decir, como la persona que luego efectuó el disparo que terminó con la vida de la víctima.
De esta forma, al tratarse de un juicio abreviado, la sentencia del juez Oscar Balmes contra los hermanos Rada quedó firme y se concluyó la investigación por el asesinato.
¿Qué pasó?
En las últimas horas del 31 de julio pasado, Patioko Carrizo se encontraba con un grupo de amigos comiendo un asado en la vía pública, sobre callejón Malvinas Argentinas.
En ese instante se produjo una discusión por viejas broncas entre algunos de los amigos que terminó a los disparos. Carrizo recibió un impacto de bala en el abdomen que le terminó costando la vida a los pocos minutos.
Rápidamente, los hermanos Rada fueron identificados como los presuntos autores. Hasta uno de ellos había subido una foto a Facebook compartiendo el asado minutos antes del hecho de sangre.
Luis Rada fue capturado tras un allanamiento en su domicilio, en tanto que su hermano mayor cayó cuando intentaba huir hacia el Gran Mendoza.
En la investigación, varios testigos los ubican en el lugar del hecho e incluso hay uno que señaló a al mayor como el autor del disparo. En tanto que la ex pareja exhibió mensajes donde se autoincriminaba en el hecho de sangre.