La noticia con la que la ciudad amaneció este viernes ocurrió en la zona norte de la ciudad, puntualmente en una vivienda de Pago Largo al 600, donde cuatro personas fueron baleadas y dos perdieron la vida. Entre las víctimas está Emanuel «Pimpi» Sandoval, quien estaba con prisión domiciliaria en el lugar. Con el correr de las horas, se supo que el propietario de la casa es el juez Oscar Puccinelli, integrante de la Cámara Civil y Comercial de los Tribunales provinciales. El inquilino es un joven de 23 años que, según su padre, no trabaja ni cuenta con ningún ingreso como para sostener un alquiler. Por lo que el hombre, quien es titular de la Cámara de Radiotaxis de Rosario, apuntó directamente contra la inmobiliaria.
En declaraciones a Radio2, Fernando L., padre del joven que figura como inquilino, de nombre Matías L., indicó: “La inmobiliaria debería dar explicaciones. Le alquila a un joven que en ese entonces tenía 22 años, que lo único que presenta es el nombre. ¿Quién fue garantía? Se tendrían que haber comunicado conmigo”.
- Mirá también: Violento ataque a balazos: murieron Ema “Pimpi” Sandoval y otro joven
- Mirá también: Habló el juez Oscar Puccinelli, dueño de la vivienda donde balearon a Sandoval
Notablemente molesto, Fernando L. le dijo al periodista Alberto Lotuf que no se encontraba con su hijo en ese momento, pero que había hablado con él y sabía que estaba con un abogado y se iba a presentar en la Fiscalía. “Estoy sorprendido con la situación. Él viene con amigos a casa, pero nunca ha venido con esa gente. Imagínate como está la madre”, aseguró.
Mientras se encontraban al aire, desde el programa de radio se comunicaron con el titular de la inmobiliaria, con quien el entrevistado mantuvo un cruce. El empresario inmobiliario dijo que no tenía las garantías consigo pero que creía que los padres del joven habían sido los garantes para el alquiler de la casa donde se produjo la balacera. Ante esto, el hombre se molestó aún más y afirmó que estaba mintiendo.
“Las garantías del alquiler deberán dar las explicaciones. Me sorprendió la persona de la inmobiliaria, yo siempre voy con la verdad. Me está implicando en algo que no tengo nada que ver. Mi hijo sólo me dijo que le pidieron una gauchada, un amigo de la persona que murió. No conozco a nadie, me desayuno con todo esto”, dijo Fernando L.
Y concluyó: “Yo voy a justificar todo lo que sea necesario, no tengo inconvenientes en ir a declarar”.