Un día como hoy, pero del año 2007, Cristina Fernández se convirtió en la primera mujer electa presidenta de Argentina. En 1974, María Estela Martínez había sido electa vicepresidenta, y se convirtió en presidenta tras la muerte del presidente Perón.
Las elecciones presidenciales y legislativas se realizaron el domingo 28 de octubre de 2007 mediante las que se eligió presidenta de la Nación a Cristina Fernández de Kirchner y vicepresidente a Julio Cobos, con un 45,28% de los votos según el escrutinio definitivo.34 Las nuevas autoridades nacionales asumieron sus cargos el 10 de diciembre de 2007.
Fue la primera vez a nivel mundial en que tanto el primero como el segundo puesto en la elección presidencial quedó en manos de candidatas mujeres, ya que a la victoria de Cristina Fernández se le suma que Elisa Carrió lograra el segundo puesto, con 23,05%. Fueron las primeras elecciones en la que los presos sin condena firme pudieron emitir su voto
También sucedió un 28 de octubre…
En 1704 falleció John Locke, filósofo británico.
John Locke fue un filósofo y médico inglés, considerado como uno de los más influyentes pensadores del empirismo inglés y conocido como el «Padre del Liberalismo Clásico». Fue uno de los primeros empiristas británicos. Influido por las ideas de Francis Bacon, realizó una importante contribución a la teoría del contrato social. Su trabajo afectó en gran medida el desarrollo de la epistemología y la filosofía política. Sus escritos influyeron en Voltaire y Rousseau, pensadores de la Ilustración francesa, así como los revolucionarios estadounidenses. Sus contribuciones al republicanismo clásico y la teoría liberal se reflejan en la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y la Declaración de Derechos de 1689.
En 1908 nació Arturo Frondizi, político y presidente argentino (f. 1995).
Arturo Frondizi fue un abogado, periodista, docente y político argentino, que fue elegido presidente de Argentina y gobernó entre el 1 de mayo de 1958 y el 29 de marzo de 1962, cuando fue derrocado por un golpe de Estado militar.
En 1951, en Cataluña (España), el piloto argentino Juan Manuel Fangio ganó su primer título mundial de Fórmula 1.