La candidata a vicepresidenta del frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, acompañará este miércoles al postulante a gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en el cierre de campaña de su ex ministro de Economía en La Plata, de cara a las elecciones del próximo domingo.
El encuentro se desarrollará en el cruce de las avenidas Centenario e Iraola, en «El Bosque» platense, a partir de las 16, y contará también con la presencia de la compañera de fórmula de Kicillof, Verónica Magario, y de la candidata a la intendencia local Florencia Saintout.
Ésta última se juega la gran chance de recuperar la capital bonaerense para el peronismo, luego de ganar por estrecho margen la interna del Frente de Todos en las Paso.
Ahora, pulseará con el actual intendente, Julio Garro (Juntos por el Cambio), en una batalla que, a priori, se presenta muy pareja en los sondeos.
Para Kicillof, será el último contacto con la militancia tras una extensa gira «pueblo por pueblo» durante los últimos cuatro meses.
A su lado, estará Cristina, quien goza de altos niveles de popularidad en la provincia de Buenos Aires, y quien más pujó para que él fuera el candidato del peronismo en el distrito más populoso del país.
En aquel momento se disputaba ese lugar con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y sobre el final de la etapa previa a las definiciones de candidaturas se sumó a la discusión Sergio Massa, una vez que éste resolvió incorporarse al Frente de Todos.
Antes de seguir ruta hacia La Plata para el cierre de la campaña, Kicillof hará escalas en Lobos y Brandsen para apoyar a los candidatos locales y pedir el voto a su propia postulación a gobernador.
El jueves, en tanto, será una figura importante del cierre nacional de campaña del Frente de Todos en Mar del Plata: estará arriba del escenario muy cerca de Alberto Fernández y de Cristina Kirchner, y al lado de la candidata a intendenta de General Pueyrredón Fernanda Raverta.