En un final de bandera verde, y apenas medio auto, Ricardo Risatti, con Fiat, se quedó con la victoria en la carrera del Top Race que se llevó a cabo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata en el marco de la décima fecha de la temporada.
Junto con Risatti se subieron al podio Agustín Canapino, quien se ubicó en el segundo lugar con Mercedes, y Matías Rossi que con Toyota se adjudicó la tercera posición.
Con estos resultados, el campeonato del Top Race tiene primero a Rossi, con 255 puntos, segundo está Franco Girolami, con 245 y tercera se encuentra Canapino, con 218.
En los primeros metros del circuito Rossi le ganó la pulseada a Franco Girolami (Mitsubishi) para quedar como líder y cuando ya se había cumplido la primera vuelta los pilotos empezaron a ingresar a los boxes para cumplir con el requisito de recarga de combustible.
Diego Azar (Chevrolet) fue el primero en poner combustible en su auto, pero lo hizo antes de cumplirse el primer giro, por lo cual debió realizar una nueva detención después y lo mismo le ocurrió a Mariano Altuna (Toyota).
Cuando ya varios pilotos habían realizado la recarga de combustible, debió entrar el Auto de Seguridad tras un despiste de varios vehículos durante la tercera vuelta y en el relanzamiento de la carrera Rossi se mantuvo al mando.
Con el correr de los giros, Risatti y Canapino, lograron colocarse en el primer y segundo lugar, respectivamente, pero la competencia volvió a neutralizarse por un despiste de Leonardo Palotini.
Tanto a Rossi como a Girolami les costó avanzar mientras que Canapino se afianzó detrás del líder Risatti y tercero iba Gabriel Ponce de León, quien debió hacer un nuevo paso por los boxes que lo retrasó y con esa posición se quedó Rossi.
Finalmente, Risatti llegó a cruzar la meta apenas 13 milésimas antes que Canapino, quien fue el segundo, y Rossi terminó en la tercera posición completando el podio.
La próxima carrera del Top Race se llevará a cabo el 17 de noviembre en un circuito que todavía no se confirmó.