Deportes

Por Enrique Genovar

Cocca leyó bien en la previa


Foto: Archivo

 

Por Enrique Genovar

“Hay que intentar sacarle ritmo”. Palabras más, palabras menos, es lo que dijo Diego Cocca en la previa del encuentro de hoy en el Gigante de Arroyito. Y más allá de que este análisis no le de puntos a su equipo es una muy buena lectura en la previa de enfrentar a Vélez.

El equipo de Gabriel Heinze no es invencible ni mucho menos, pero tiene como uno de sus mayores atributos lo que el técnico pregona desde que llegó: un ritmo vertiginoso y continuado en gran parte de los 90 minutos. Por este motivo, sacarle ritmo al juego puede llegar a ser una de los principales objetivos a cumplir cuando se lo enfrenta.

¿Cómo le puede sacar ritmo a un partido? Sin andar con tantas idas y venidas de estrategias asoman dos maneras como las más practicables: hacer un partido cortado (es decir que se juegue poco) y la otra es tener la posesión de la pelota e imponer condiciones.

¿Cuál de estas dos posibilidades está, en la previa de un juego, más cerca de poder cumplir el Central de Cocca? Difícil elegir una. Pero más allá de la falta de resultados positivos no hay dudas de que este equipo intenta jugar e imponer condiciones. Por este motivo ante Vélez el Canalla, como primera medida para comenzar a poner las acciones a su favor, deberá imponerse desde la tenencia de la pelota.

Claro que si el partido pasa por otro lado y el resultado es favorable, nadie en Arroyito se pondrá colorado ya que la necesidad de sumar de a tres es más importante que las formas.