Deportes

Atlético de Madrid

Orgullo rojinegro: el emotivo homenaje a Jorge Griffa en España


 

El reconocido formador de jugadores de Newell’s fue homenajeado este sábado en España en la previa del partido del Atlético Madrid ante el Valencia que se disputó en el Wanda Metropolitano. El símbolo del rojinegro recibió una placa conmemorativa por sus 291 partidos y diez temporadas en el conjunto rojiblanco entre 1959 y 1969 por parte de la Asociación Atlética Los 50.

Los encargados de darle el homenaje fueron otras dos leyendas del conjunto rojiblanco: Adelardo Rodríguez y José Eulogio Gárate, que fueron compañeros suyos en los años sesenta.

En su paso por el Aleti, Griffa ganó cinco títulos: una Recopa de Europa, una Liga y tres Copas. El argentino llegó al conjunto rojiblanco procedente del Newell’s y tras su salida del conjunto rojiblanco jugó en el Espanyol (1969-71) antes de retirarse.

Durante una entrevista con la Agencia EFE previa al partido, el que fuera componente de una mítica línea defensiva atlética junto a Feliciano Rivilla e Isacio Calleja, se mostró expectante por conocer el nuevo estadio rojiblanco inaugurado hace dos años, en septiembre de 2017.

«Voy a tener la oportunidad, porque me he encontrado acá con una cantidad de gente tan llena de afectos, que han dado respuesta a mi visita», explicó a EFE Griffa, que recordó que con su llegada y el esfuerzo de sus compañeros, el Atlético «se acostumbró a ganar» e inició una de las etapas de más brillantes de su historia, que se extendió más allá de su salida, hasta los años setenta.