Deportes

Uno x Uno

Solidez defensiva y eficacia en ataque: las claves del triunfo rojinegro


Foto: Juan José García

Newell’s superó por 3 a 1 a Patronato en el marco de la décima fecha de la Superliga, en un encuentro donde los dirigidos por Frank Kudelka mostraron buenos rendimientos. A continuación, el análisis individual de los jugadores rojinegros:

Alan Aguerre (7): Fue fundamental con sus intervenciones en el segundo tiempo. Contuvo varias pelotas de gol.

Ángelo Gabrielli (5): Estuvo más abocado a la faz defensiva que la ofensiva, y ese es el aspecto que más le cuesta, por lo que su rendimiento no fue bueno.

Cristian Lema (6): Se cansó de rechazar pelotas por vía aérea y no bajó la guardia en ningún momento de la tarde.

Santiago Gentiletti (6): Al igual que su compañero de zaga mostró solidez y aportó quites quirúrgicos.

Mariano Bíttolo (5): Sin incidencia en el partido, levantó algo su puntaje al enviar el centro por la derecha que terminó en gol de Albertengo.

Aníbal Moreno (5,5): Demostró su buen manejo de la pelota y también desplegó movimientos interesantes, aunque le ganaron mucho a sus espaldas.

Julián Fernández (7): Por momentos prácticamente sólo, defendió y aguantó a los rivales haciéndose dueño de la mitad del campo.

Denis Rodríguez (4): No encontró su posición en el campo y estuvo lejos de aportar algo en ofensiva.

Lucas Albertengo (6): Volvió a convertir cuando el partido estaba complicado. Más allá del tanto, peleó mucho pero ganó poco.

Rodrigo Salinas (6): Se encontró con el gol, algo que necesitaba. Fue lúcido al aprovechar el error conjunto del defensor y arquero rival.

Maxi Rodríguez (6): El gran asistidor de la tarde. Tuvo mucha fineza en sus pases y fue clave en la victoria.

Los que ingresaron

Lucas Virraruel (5): Ingresó para contener el vendaval de Patronato.

Cristian Insaurralde (5): Escasa participación. No tuvo mucho contacto con el balón.

Mauro Formica (6,5): El «Gato» volvió y marcó. Fue el encargado de darle el broche de oro al partido con una excelsa definición tras una gran jugada colectiva. Importante para ganar en confianza y dejar atrás la lesión.