Más noticias
Policiales

El pasado miércoles

El hombre acusado de matar a la pareja de su ex fue imputado y seguirá detenido


Foto: Vía Rosario

 

Un hombre de 42 años fue imputado este viernes en la ciudad por homicidio y lesiones agravadas por el vínculo y mediar violencia de género, al ser acusado de  asesinar con un cuchillo a la actual pareja de su ex esposa, que también resultó herida, informaron fuentes judiciales.

Mauricio A. G. quedó detenido y deberá cumplir prisión preventiva por 90 días al ser acusado de matar el miércoles pasado a Hugo Mariano Cerezo, pareja de su ex esposa, y por lesionar a la mujer, precisaron las fuentes.

Según la fiscal Georgina Pairola, que investiga el homicidio, Mauricio A. G. atacó con un cuchillo a la víctima mientras esperaba en un auto a su pareja en la puerta del hospital Alberdi de Rosario, al que la mujer había ido a realizar trámites. Al ser atacado, Cerezo estaba en el vehículo con dos hijas de la mujer que tienen 15 y 10 años, explicaron los voceros.

La fiscal acusó al hombre de haber agredido a Cerezo «en reiteradas ocasiones con la intención de provocar su muerte y provocar el sufrimiento de su ex pareja, Flavia Chacón S., la cual mantenía una relación sentimental» con la víctima.

La víctima murió «producto de una hemorragia torácica masiva por heridas de arma blanca», precisó la fiscal Pairola.

Según la investigación, el imputado también atacó a su ex esposa cuando al salir del hospital ella intentó detener la agresión a la víctima, causándole un corte en el rostro con el cuchillo. Por esa razón también fue imputado por lesiones agravadas por el vínculo.

Tras acuchillar a Cerezo, el hombre se dio a la fuga corriendo por las calles del barrio Alberdi, pero fue alcanzado primero por vecinos de la zona y luego detenido por la Policía.

La fiscal señaló en la audiencia imputativa de este viernes que la conducta del acusado «fue desplegada dentro de un contexto de violencia de género que tuvo lugar durante una relación de pareja que mantuvo por veintitrés años» con la mujer, con la cual tiene cuatro hijos en común.

La jueza Silvia Castelli aceptó los términos de la acusación realizada por la Fiscalía y le dictó prisión preventiva por 90 días a Gauna, indicaron voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA).