La niña de dos años fallecida el martes en Jujuy sufrió «traumatismo encéfalo craneano grave», según reveló el resultado de la autopsia que se conoció anoche, lo que aumenta las sospechas sobre el padre de la menor, quien está detenido acusado de haberla golpeado, informó hoy la titular de la Fiscalía de Investigación 10, Silva del Valle Farall.
La fiscal dijo que el deceso de la niña fue a causa de un «traumatismo encéfalo craneano grave» y que investiga por «homicidio con alevosía» al padre de la beba, Alan Navarro, quien posee antecedentes por hechos delictivos.
Nicol López llegó el martes a la mañana al hospital Oscar Orías de Libertador General San Martín con hematomas graves, por lo que los médicos que la atendieron la derivaron al hospital de Niños de San Salvador de Jujuy, a donde ingresó sin vida.
Según le dijo Navarro a la policía al denunciar el hecho, Nicol sufrió los golpes al caerse de una cama cucheta y por esa razón decidió trasladarla al hospital.
Los médicos estimaron que la pequeña podría haber recibido una golpiza, ya que las marcas que tenía no eran compatibles con una caída de poca altura, por lo que dieron parte a la policía de Calilegua,
Posteriormente, Navarro se entregó a la policía y en estas horas podría declarar ante la fiscal del caso.