Hoy el gremio automotriz Smata Rosario se acercó a las dependencias locales del Ministerio de Trabajo Nacional donde presentó un preacuerdo firmado con la empresa General Motors donde se establece el compromiso de que ante el cierre de la planta de Alvear entre el 27 de abril y 7 de mayo «se cumplirá con el 80 por ciento de la paga de los trabajadores».
Ya es conocido que GM anticipó al gremio que suspenderá la producción durante cinco días debido a la baja en las ventas. La empresa argumenta que deben adecuar el volumen de producción a las fluctuaciones del mercado. Por lo pronto, el gremio ha logrado este preacuerdo con la empresa «para que los trabajadores no sufran pérdida de poder adquisitivo en sus salarios» dijo Walter Cabrera, secretario gremial de Smata.
No obstante, el gremio se ha declarado en alerta porque desde GM han anticipado que estos «reacomodamientos de mercados» pueden seguir durante lo que queda del año.
Por lo pronto, este próximo jueves 26 de abril habrá una audiencia con las partes presentes (Gremio y Empresa) para rubricar el acuerdo logrado. Dicha audiencia se desarrollará en la sede local del Ministerio de Trabajo de nación (Sarmiento y Rioja).