Deportes

Superliga

Arsenal goleó a Estudiantes, que vuelve a preocuparse por los promedios


Tras una convincente actuación global, Arsenal de Sarandí se impuso categóricamente al inexpresivo Estudiantes de La Plata por 3 a 0, al cabo de un aceptable encuentro disputado este sábado en el estadio «Julio Humberto Grondona», en el marco de la octava fecha de la Superliga.

Gastón Álvarez Suárez, a los 19 minutos del primer tiempo, inauguró el score para el elenco del Viaducto, mientras que Jonathan Schunke, en contra de su valla a los 32 del mismo período, aumentó para el local.

Ya en el complemento, Juan Cruz Kaprof, a los 21 minutos, estableció las cifras definitivas al marcador.

Si bien la diferencia aparece como un tanto exagerada, la victoria de Arsenal resultó incuestionable.

Apenas diez minutos le duró al «Pincha» la presión asfixiante con la que inició el cotejo. Transcurrido ese lapso, la formación de Sergio Rondina se acomodó mejor y algo injustamente consiguió la apertura luego de una buena ejecución de un penal por parte de Álvarez Suárez, tras una mano de Schunke en el área.

Nuevamente fue el citado defensor el principal protagonista, luego que un remate del criterioso Torrent desde la derecha se desviara en su humanidad para descolocar al escasamente confiable arquero Andújar.

El local llegó poco pero resultó muy efectivo, en desmedro de un Estudiantes que dispuso de algunas situaciones claras que no logró concretar.

Carente de peso en ataque al no funcionar hoy Federico González y dando ventaja en el armado ya que esta versión otoñal de Gastón Fernández sigue sin aportarle soluciones, la visita debió lamentar el tercer tanto luego que Kaprof, casi en la línea de sentencia aprovechara un yerro compartido entre Andújar y Schunke, quienes de esta manera coronaron su más que aciaga jornada futbolística.

Consciente de sus limitaciones pero con una prodigalidad envidiable, Arsenal continúa sorprendiendo en la misma medida que su rival sigue defeccionando como visitante al concatenar su cuarta derrota consecutiva en esa condición, síntoma inequívoco de la volatilidad de su propuesta.