El tribunal integrado por los jueces Facundo Becerra, Ismael Manfrín y Juan Carlos Curto absolvió a Elías Emanuel Benegas, acusado de haber asesinado a Jonathan Rosales el 22 de junio de 2016 en Padre Giaccone entre Paraguay y Corrientes.
Benegas fue absuelto por el beneficio de la duda. El abogado defensor Leopoldo Monteil había criticado la acusación fiscal al considerar que se sustentaba únicamente en los dichos de Brisa Ojeda, Lorena, cuyo testimonio puso en duda porque en el lugar del hecho había una oscuridad absoluta que habría impedido identificar a los ocupantes del auto.
Por su parte, la fiscal Mariana Prunotto había solicitado a los jueces que Rosales fuera condenado a 22 años de prisión ya que para ella el homicidio era una venganza Jonathan por negarse al pedido de Ariel “Tubi” Segovia de matar a Matías “Cuatrerito” Franchetti.
La noche del 22 de junio de 2016, Rosales, Brisa Ojeda y la hija de ambos iban en moto cuando fueron embestidos desde atrás por un auto en Padre Giaccone entre Paraguay y Corrientes. Quedaron tendidos en una zanja y desde el vehículo les dispararon más de cinco veces. Rosales falleció en el lugar, mientras que Ojeda recibió un disparo en la pierna derecha al intentar proteger a su bebé.
Ella fue la única testigo presencial del hecho y quien señaló a Benegas como autor de los disparos y a Segovia como conductor del vehículo.