Policiales

Ocurrió en 2014

Linchamiento a David Moreira: tres años de condicional a un acusado

 

En un juicio abreviado, el juez Hernán Postma condenó este jueves a Nahuel Yamil P. a 3 años de prisión de ejecución condicional como coautor de homicidio en agresión, por haber participado del linchamiento de David Moreira de 18 años.

El hecho ocurrió la tarde del sábado 22 de marzo de 2014, cuando Moreira arrebató la cartera a una mujer en barrio Azcuénaga. Al momento de intentar escapar, fue aprehendido por varias personas en la esquina de Liniers y Marcos Paz.

Según se determinó, la agresió duró quince minutos. A Moreira le dieron patadas y golpes de puño, incluso cuando se encontraba indefenso en el piso. Los agresores se dispersaron cuando llegó el móvil del comando radioeléctrico y el joven fue trasladado al Heca, donde estuvo internado tres días hasta que falleció por traumatismo encéfalocraneano grave.

Nahuel Yamil P. fue uno de los que aquella tarde participó del linchamiento de Moreira y este jueves, luego de haber reconocido su responsabilidad en el hecho, fue condenado a 3 años de prisión condicional.