Benjamin Netanyahu, el primer ministro israelí, no descarta una amplia campaña militar contra las fuerzas terroristas en Gaza. Los medios locales lo entrevistaron antes de las elecciones locales que se desarrollaran el domingo y a la hora de hablar del conflicto bélico con Hamas sentenció: “Aparentemente eso va a suceder”.
Netanyahu habló en medio de un estallido de violencia en la frontera sur de Israel con el territorio palestino que hace dos semanas viene incrementando la tensión en la zona. Los lanzamientos de cohetes desde Gaza se han hecho más frecuentes, así como los bombardeos israelíes contra objetivos de Hamás y otros grupos palestinos de la franja.
La aviación israelí bombardeó durante la madrugada de este miércoles objetivos militares en Gaza después del lanzamiento de dos cohetes contra su territorio, un ataque que siguió al anuncio por parte del primer ministro, Benjamin Netanyahu, de que anexionaría el Valle del Jordán si sale elegido en las elecciones del próximo 17 de septiembre.
Esta madrugada de jueves, Israel volvió a bombardear Palestina
Suspendido de Facebook
La red social bloqueó un chatbot de Netanyahu, por violar su normas sobre discurso de odio, al enviar ayer a los usuarios del chat un mensaje advirtiendo que «los árabes (en referencia a los palestinos) nos quieren aniquilar a todos» en medio de la recta final de la campaña electoral.
«Después de una cuidadosa revisión de las actividades del bot de la campaña del Likud, encontramos una violación de nuestra política de discurso de odio«, informó la red social en un comunicado, y aclaró que suspendió el chat automatizado por 24 horas. «Si hubiera violaciones adicionales, continuaremos tomando las medidas apropiadas«, agregó.
De cara a las elecciones del próximo martes, Netanyahu trata de atraer a los votantes de extrema derecha, religiosos y nacionalistas, que temen la influencia política de los ciudadanos palestinos de Israel.
El mensaje, que hasta que fue eliminado se enviaba automáticamente a los visitantes de la página del primer ministro que prometía «una política derechista de un estado judío, seguridad y un Israel fuerte«.
Y advertía que cualquier coalición opositora que incluyera a políticos palestinos sería «un gobierno débil de izquierda secular que confía en los árabes que quieren destruirnos a todos: mujeres, niños y hombres«, según describió hoy el diario The Guardian.
De todas formas, desde el partido oficial Likud aseguraron que «la publicación fue un error de un empleado de la sede», que no fue aprobada por el primer ministro y que este no está de acuerdo con la declaración, según declaraciones publicadas por EFE.
El candidato de la Lista Unida, Ayman Odeh, que congrega a los partidos palestinos, afirmó que interpuso una demanda. «Ayer pedimos directamente a Facebook que dejara de dar tribuna a la incitación peligrosa de Netanyahu y hoy vemos los resultados«, escribió en su cuenta de Twitter.