Hace poco más de un mes se conoció una noticia que alegró al mundo radial rosarino: la emisora LT3, al borde del desalojo, consiguió un nuevo espacio físico para seguir al aire. Fue gracias al Sindicato de Luz y Fuerza, que cedió las instalaciones del antiguo bar Olimpo, ubicado en la esquina de Corrientes y Mendoza.
Las obras para el acondicionamiento del histórico edifico céntrico avanzaron, pero con algunas dificultades. El delicado presente financiero de la radio y la actual crisis económica presentan ciertas trabas para la mudanza. De todas maneras, se espera que en las próximas semanas se concrete el traslado.
CLG dialogó con Edgardo Carmona, secretario general del Sindicato de Prensa de la ciudad, quien habló sobre la actualidad del traslado: «Estamos muy agradecidos a Alberto Botto, Luz y Fuerza y a todos los compañeros por esta gran mano que nos han dado. LT3 venía con un juicio de desalojo que ya lleva más de cinco años».
«El Olimpo es un lugar histórico y emblemático. Espero que sea una mudanza que permita un relanzamiento de la radio que viene con muchos problemas, la están sosteniendo los trabajadores. Con el local estamos muy felices, queda el desafío de terminar la mudanza con éxito, que no es menor», indicó.
«Todavía no tenemos una fecha estimativa. Este marco donde los compañeros cobran en función de lo que recaudan y, además, la crisis económica, han dificultado la obra de traslado. Sin embargo, no pasará mucho más allá del 26 de este mes para poder estar instalados».