Este martes al mediodía empresarios nucleados en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) y gremialistas se reunieron en la Asociación Empresaria de Rosario para debatir la nueva ley de ART y manifestar su apoyo a la adhesión.
En Santa Fe la adhesión al proyecto nacional lleva más de dos años trabado en la Cámara de Diputados provincial, luego de haber obtenido media sanción en Senadores. Este año, el tema volvió a entrar en agenda y la adhesión ha obtenido apoyo y rechazo por igual.
Previo a la reunión de empresarios y gremialistas, CLG dialogó con Ricardo Diab, presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, quien mostró su respaldo para la nueva ley de ART.
«Desde los comienzos del decreto de esta ley estuvimos absolutamente de acuerdo. Estamos bregando por la reglamentación, adopción y adhesión en la provincia de Santa Fe. La reunión fue instada por el movimiento gremial para demostrar que tanto los trabajadores como los empresarios están juntos en este tema que es preocupante», indicó.
Sobre la estancación del proyecto en la Cámara de Diputados, Diab opinó: «Evidentemente los legisladores tienen sus dudas, había un tema muy puntual que eran las comisiones médicas que creo que quedó saldado. No existe precarización de ningún tipo«.
Por otra parte, el representante de Came detalló cuál sería el principal beneficio de la nueva normativa: «La ventaja es económica y de competitividad. Como mínimo, un seguro contratado en Santa Fe cuesta un 20% más que en otra provincia. Ese es el primer beneficio».
Mirá la #EntrevistaCLG completa, acá: