Deportes

#EntrevistaCLG

«Técnicamente fueron penales de VAR”, dijo Martín


 

Pasó el clásico rosarino y el empate dejó tela para cortar. Además de la actuación de los futbolistas y técnico, otro de los factores que influyó en el Gigante de Arroyito se vistió de negro.

Tanto leprosos como canallas se quedaron con sensaciones malas en relación a la actuación de Andres Merlos. Juego brusco, tarjetas y jugadas polémicas para ambos conjuntos fueron reclamos generales en la tarde del domingo.

CLG dialogó con Claudio Martín, ex árbitro internacional, que dio su mirada de la actuación del colegiado mendocino.

Martín no dudó y en sus primeras palabras sentenció sobre la labor de Merlos: “Fue un arbitraje muy malo” y rápidamente enumeró los motivos que pudo presenciar: “No controló el juego, dejó pasar faltas claras, faltaron amarillas y debió haber expulsado a jugadores de los dos lados. El control general fue muy malo”.

Sin embargo, aclaró: “Dirige así, siempre igual y no está a la altura de un partido así”. Asimismo expresó que fue mala actuación para los dos equipos. “Se sacó el partido de encima”, manifestó.

Los rojinegros reclamaron dos penales, uno en cada tiempo. El primero de Britez sobre Alexis Rodríguez y el segundo de Ledesma también sobre el mellizo Rodríguez. Martín fue categórico: “Técnicamente fueron penales de VAR”.

El control del partido fue otro de los puntos analizados ante CLG por Claudio Martín: “No se le fue de las manos gracias a los jugadores que entendieron el mensaje”.

La designación del árbitro de 39 años llamó la atención en el Parque y en Arroyito. En la previa se hablaba de Patricio Loustau y Diego Abal pero al final llegó otro nombre. “Me parece que para la Superliga los equipos del interior no le importan”, sostuvo Martín.

Según Martín, para los organizadores del campeonato argentino “es más importante” Boca-Estudiantes que el clásico rosarino: “Pusieron a Tello allá que es el mejor arbitro de la actualidad”.