El sol y una lluvia de agua de los bomberos fue la bienvenida que le dio esta tarde Rosario a un nuevo avión que presentó Aerolíneas Argentinas y que aterrizó en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas. Minutos antes de las 18, el Boeing 737 Max 8 tocó piso rosarino procedente de Mar del Plata. Es el segundo avión que la línea aérea de bandera sumó al plan de renovación de la flota de cabotaje y regional y con el fin de aumentar la conectividad.
El vuelo inaugural de la aeronave partió desde Aeroparque con destino a la ciudad balnearia, donde fue presentada, y luego siguió el viaje rumbo a Rosario, donde también hubo contacto con la prensa.
Tras el arribo, se realizó un acto en la aeroestación local donde el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Della’Acqua, hizo un gran anuncio: Rosario será alternativa a Ezeiza. Mientras que en marzo, una vez que se culminen las obras que lleva adelante el gobierno de Santa Fe para ampliar las plataformas, calles de rodaje y luego la nueva terminal internacional, cambiará de categoría.
“La llegada del nuevo Boeing 737 MAX 8 es otra señal del crecimiento de nuestra compañía. Seguimos trabajando para incrementar la conectividad y ofrecer una mejor experiencia de viaje a nuestros pasajeros”, dijo Dell’Acqua.
Esta es la segunda aeronave en su tipo que incorpora la compañía de bandera, en tanto está previsto que a fin de mes, en febrero y en mayo lleguen tres aviones más.
Aerolíneas Argentinas “es la primera empresa en América Latina en operar este equipo, uno de los más modernos del mercado”, destacó la empresa.
El Boeing 737 Max 8 posee una configuración de 170 asientos (8 en Club Economy y 162 en económica), y por su mayor autonomía de vuelo permite una mejor y más provechosa utilización sobre todo en las rutas regionales y del Caribe.
Cuenta con un interior más confortable, un sistema de iluminación LED que cambia de colores de acuerdo con la hora del día, adecuando su intensidad. Además, la innovación en los dobles extremos del ala permite un menor uso de combustible que contribuye al medio ambiente y a la reducción de costos.
Gracias a esta nueva nave, sostiene la empresa, Aerolíneas Argentinas podrá alcanzar destinos directos que antes no tenía entre sus posibilidades.
Los vuelos con el Boeing 737 Max 8 partirán los martes, jueves, viernes y domingo desde Rosario a las 19.30 para arribar a Mar del Plata a las 20.55; mientras que el viaje de Mar del Plata a Rosario saldrá a las 16.35 para aterrizar en Rosario a las 18.
PRESENTACIÓN
Una vez que la aeronave tocó suelo rosarino, las autoridades de Aerolíneas, del Aeropuerto, de la provincia y la ciudad encabezaron un acto en el Islas Malvinas.
Dell’Acqua, presidente de Aerolíneas Argentinas, llegó en el avión y fue quien cerró los discursos. Destacó que la línea de bandera superó los 16.000 vuelos en 2017 y que esperan un crecimiento del 16% en venta de pasajes para este año. Aunque lo más importante fue el anuncio con el que cerró el discurso, donde destacó que el Islas Malvinas pasará a ser aeropuerto alternativo a Ezeiza y compartirá el mismo escalón que Córdoba y Montevideo.
También estuvieron Matías Galíndez, titular del Aeropuerto; Alejandro Rosselló, presidente del Concejo y en ejercicio de la intendencia debido a las vacaciones de Mónica Fein; Martín Bulos, secretario de Turismo de Santa Fe; Alicia Ciciliani, ministra de la producción de la provincia; Héctor De Benedictis, secretario de Turismo local y Diego león Barreto, intendente de Funes.
Fuente: El Ciudadano