El ataque contra el jefe de la Policía Federal en Santa Fe, Mariano Valdés, sigue siendo un misterio. Este miércoles, se conoció -a través de las primeras pericias- que los trozos de vidrios hallados en la zona denunciada como el lugar del hecho dieron negativo en la comparativa con el vidrio del auto de la víctima. Quienes intervienen en la causa ordenaron un nuevo rastrillaje y el resultado fue el hallazgo de un nuevo posible lugar del suceso, también en la autopista Rosario-Buenos Aires, donde se encontraron cinco vainas, una huella de auto en la banquina y nuevos trozos de vidrio polarizado rotos.
Los primeros elementos que fueron hallados en la banquina de una zona cercana al puente aéreo de acceso a localidad de Pavón no coincidieron con el auto de Valdés, de 51 años, quien recibió diez tiros en su coche el pasado lunes y fue herido en el brazo izquierdo y en la ingle, sin que su vida corriera peligro.
Por ende, se solicitó un nuevo rastrillaje expandiendo la zona de búsqueda, y en horas de la tarde, en la zona de un puente de acceso a Villa Constitución, aproximadamente a 170 metros pasando el puente, se halló un nuevo posible lugar del hecho en donde se encontraron 5 vainas, una huella de automóvil y trozos de vidrio polarizados.
Los efectivos de Gendarmería que formaron parte del operativo secuestraron los rastros, que fueron enviados a pericia comparativa para ver si coinciden con el auto agredido, además de solicitarse pericias al material balístico recabado.
La fiscal Eugenia Lascialandare, de Villa Constitución, el secretario de la Sede, Franco Carbone, y la Coordinadora Natalia Benvenuto, quienes trabajan en conjunto por la gravedad institucional del caso, hicieron más peticiones en relación a las armas secuestradas enviadas a balísticas.
También pidieron que se averigüe si el modelo del vehículo donde se trasladaba el jefe policial contiene GPS, que se realicen nuevas pericias sobre el vehículo, que se haga un relevamiento de las cámaras de seguridad del camino acceso a Fighiera y que se amplíen las declaraciones de Valdés y su mujer, quien viajaba con él.