Hace siete años, Facundo decidió ponerse al servicio del otro e ingresó a los Bomberos Voluntarios de la localidad bonaerense de Cañuelas. Pero el pasado domingo su vida cambió porque quedará para siempre en el corazón y en la memoria de una familia: el joven bombero le salvó la vida a su bebe de quince meses.
El reloj marcaba las 11 de la mañana cuando Facundo López se encontraba atendiendo a la gran cantidad de gente que se acercaba a la estación de servicio donde trabaja. En ese momento, escucha el grito desesperado de una señora y su marido.
De manera urgente, la pareja pedía auxilio para su bebé que se encontraba en el piso desmayado sin ningún tipo de reacción. López se acercó hasta el lugar y vio como un motoquero intentaba que el bebé reaccionara. Lo sacudía desesperadamente pero sin éxito.
En ese momento, López se dio cuenta que el pequeño estaba teniendo un paro cardiorrespiratorio. El joven no lo dudó y empezó a realizar las diferentes maniobras de RCP que aprendió en las tantas capacitaciones que asistió como Bombero. El alma volvió al cuerpo cuando el pequeño empezó a llorar.
“Facu” como le dicen en el cuartel, será el orgullo del lugar: gracias a su pronta reacción y sus conocimientos el pequeño se salvó la vida. Luego una ambulancia lo trasladó hasta el hospital Ángel Marzetti de Cañuelas.
En el hospital descubrieron que el bebé, de tan solo 15 meses, tuvo una convulsión febril que derivó en un paro. El pequeño fue derivado por intermedio de su prepaga a un sanatorio de Capital Federal donde, hasta el día de ayer miércoles, permanecía internado debido a que su cuadro de fiebre alta aún no había sido controlado.
Cuando culminó con su trabajo, López se acercó hasta el hospital para interiorizarse por el estado de salud del pequeño. «No lo pude ver despierto, estaba muy dormido como si no hubiera pasado nada” contó Facundo, y agregó; “Cuando lo vi ahí sentí una emoción muy grande porque tengo una hija de la misma edad y creo que ahí recién me cayó la ficha de lo que pasó, se me cayeron unas lágrimas al verlo tan dormido”.
Con información de InfoCañuelas