Deportes

Superliga

Mirá los goles de la victoria de Newell’s y el empate de Central


Rosario vive un año de suspenso y no es sólo porque en la próxima fecha van a verse las caras los dos equipos de la ciudad. El presente tormentoso de ambos clubes los tiene pelando por no descender en esta temporada.

Hablar de semejanzas entre Central y Newell´s en Rosario es algo que no existe. Aunque lo cierto es que en el último tiempo la crisis futbolística los encadenó a un contexto idéntico, que envuelve a sus hinchas en un clima de tensión.

Los cambios de técnicos, los malos resultados y las prematuras eliminaciones en la Copa Argentina con equipos del Federal A fueron trompazos que hoy dejaron a los rosarinos al borde de la intemperie. Es la primera vez que ambos luchan entre sí para no irse al descenso.

Y esa disputa tuvo este domingo un nuevo capítulo. Es que, tras el empate 1 a 1 del Canalla frente a Colón en Santa Fe, la Lepra derrotó a Huracán por 4 a 1 en el Coloso y metió a su clásico rival en la zona roja.

Los goles

Cinco minutos marcaba el reloj cuando Mauro Formica metió un potente derechazo cruzado y convirtió el primer gol que puso a Newell’s 1 a 0 arriba en el comienzo ante el Globo.

Coniglio apareció promediando la segunda mitad del primer tiempo, luego de que Formica tuviera que dejar la cancha por una lesión y marcó el primero de Huracán.

Sólo cinco minutos después, con el partido ya empatado, apareció Lema en el área de Huracán y convirtió el segundo de La Lepra, remendando su equivocación en el tanto del Globo.

Gabrielli le dio la tercera alegría al Rojinegro cuando iban 22 del segundo tiempo. Desde el borde derecho del área grande y con desvío de por medio clavó la pelota en el fondo del arco rival y le trajo tranquilidad para los hinchas leprosos.

Sobre el final del partido, Walter Pérez bajó a Albertengo y Pitana cobró penal. El defensor Cristian Lema fue el encargado de patear desde los 12 pasos y selló la goleada final para la Lepra.

En Santa Fe, justo reparto

Colón empezó ganando con un gol de Rodrigo Aliendro a los 19 minutos del primer tiempo. Claudio Riaño se encargó de marcar el empate para el Canalla a los 41.

El volante sabalero conectó un rebote en el centro del área y pegó un fuerte derechazo que se convirtió en gol para su equipo.

Por su parte, Central aprovechó una mala salida del rival, Gamba interceptó el remate del arquero y se la dejó a Riaño que anotó el empate.