Tras el empate del Canalla frente a Colón en Santa Fe, la Lepra derrotó a Huracán en el Coloso y hundió a su clásico rival en la zona roja
Rosario vive un año de suspenso y no es sólo porque en la próxima fecha van a verse las caras los dos equipos de la ciudad. El presente tormentoso de ambos clubes los tiene peleando por no descender en esta temporada.
Hablar de semejanzas entre Central y Newell´s en Rosario es algo que no existe. Aunque lo cierto es que en el último tiempo la crisis futbolística los encadenó a un contexto idéntico, que envuelve a sus hinchas en un clima de tensión.
Los cambios de técnicos, los malos resultados y las prematuras eliminaciones en la Copa Argentina con equipos del Federal A fueron trompazos que hoy dejaron a los rosarinos al borde de la intemperie. Es la primera vez que ambos luchan entre sí para no irse al descenso.
Y esa disputa tuvo este domingo un nuevo capítulo. Es que, tras el empate del Canalla frente a Colón en Santa Fe por la mañana, la Lepra derrotó a Huracán por 4 a 1 en el Coloso y metió a su clásico rival en la zona roja.
Newell’s goleó a Huracán y logró salir de los puestos de descenso directo
Mauro Formica abrió la cuenta a los 5 minutos de la primera parte, mientras que a los 28 Fernando Coniglio marcó el empate transitorio para el Globo y a los 32 de la misma etapa Cristian Lema puso el segundo para el local. En el complemento, el uruguayo Angelo Gabrielli clavó un misil en el ángulo y Lema, de penal, coronó una tarde perfecta en el Parque.
Más temprano, Central se trajo un punto de Santa Fe. Rodrigo Aliendro había puesto en ventaja a los locales a los 19 minutos del primer tiempo, mientras que Claudio Riaño marcó la igualdad a los 41 del mismo período. Sin embargo, los de Arroyito están invictos en este torneo, y al igual que el conjunto del Parque suman nueve puntos en la Superliga.
Central, de rendimiento regular, logró rescatar un punto en Santa Fe
En este escenario están Central y Newell’s, dos clubes divididos por una ciudad que se encuentran en el medio de una tormenta. Por lo pronto, Diego Cocca y Frank Darío Kudelka son los grandes protagonistas de una novela de suspenso que recién empieza.
La tabla de promedios