Deportes

Superliga

Central, de rendimiento regular, logró rescatar un punto en Santa Fe


Foto: Juan José García / Enviado especial a Santa Fe

El Canalla empató 1 a 1 con el Sabalero y sigue invicto. Riaño marcó para la visita, mientras que Aliendro lo hizo para los locales

Rosario Central y Colón empataron 1 a 1 este domingo en el estadio Brigadier Estanislao López, de la ciudad de Santa Fe, por la quinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). Rodrigo Aliendro había puesto en ventaja a los locales a los 19 minutos del primer tiempo, mientras que Claudio Riaño marcó la igualdad a los 41 del mismo período. El encuentro contó con el arbitraje de Fernando Espinoza.

Colón mostró condiciones desde los primeros minutos de juego y comenzó, de a poco, a acorralar a Central en su área.

Jeremías Ledesma tuvo que intervenir en dos ocasiones, primero ante un intento de Marcelo Estibarribia prácticamente desde el área chica y luego ante un remate de media distancia.

El equipo de Cocca intentaba salir del acecho y contó con algunas aproximaciones, entre ellas un peligroso tiro libre de Leonardo Gil.

Pero el dominio seguía siendo Sabalero. Y se transformó en diferencia cuando Rodrigo Aliendro, a los 19 minutos, tomó un rebote dentro del área tras un remate de la Pulga Rodríguez y sacó un certero disparo a la izquierda de Ledesma que dejó sin posibilidades al arquero visitante.

Foto: Juan José García / Enviado especial a Santa Fe

Todas las intenciones seguían siendo del equipo local, inclusive después del tanto, pero el fútbol siempre tiene guardadas sorpresas.

Cuando el reloj marcaba 41 minutos, Lucas Gamba -en su debut como titular- presionó al arquero rival en la salida y logró que el despeje del portero impacte en su espalda. La pelota le quedó a él y decidió habilitar a Claudio Riaño, quien estaba en posición de gol para marcar prácticamente sin oposición. El centrodelantero sólo tuvo que acomodarse y empujarla para igualar el cotejo.

Foto: Juan José García / Enviado especial a Santa Fe

En la segunda etapa la supremacía del elenco local se desvaneció con el correr de los minutos y Central comenzó a animarse, aunque aún sin mucha conexión entre sus hombres.

Cansado del flojo rendimiento de Diego Zabala, llegados los 20 minutos Cocca dispuso el ingreso de Joaquín Pereyra en lugar de la «Bomba».

Central mejoró a partir del ingreso de Pereyra, ya que empezó a mover el elemento por todo el ancho de la cancha, siendo un poco más paciente, aunque inevitablemente casi todas las jugadas terminaban en centros.

Por eso, el DT hizo ya su tradicional cambio y mandó al campo de juego a Sebastián Ribas por Claudio Riaño. Y finalmente, Jonás Aguirre volvió a ganar terreno en la consideración del entrenador y tuvo su oportunidad de sumar minutos en la Superliga cuando reemplazó a un extenuado Gamba.

Sobre el final podría haber sido para los dos equipos. El desgaste físico hizo que la pelota vaya de un arco al otro ante el desgaste de los mediocampistas, pero ningún jugador tuvo la claridad necesaria como para marcar lo que hubiese sido el gol de la victoria.

Foto: Juan José García / Enviado especial a Santa Fe

Fue empate en Santa Fe y Central sigue invicto. Logró sobreponerse a un mal primer tiempo y hasta pudo haberlo ganado en el segundo, pero está claro que el equipo de Cocca no tuvo el nivel de juego que había mostrado en los choques anteriores.

Si bien la cosecha de 9 puntos sobre 15 no parece mala, lo cierto es que en Arroyito el sabor de este punto sería otro si el fin de semana pasado habría vencido a Patronato en el Gigante.

Se vendrá el clásico ante Newell’s en condición de local y para Central será primordial sumar de a tres para intentar alejarse de los puestos de descenso directo. Por el momento, se mantiene afuera de la zona roja, pero por mínima diferencia con sus competidores.

No es casualidad: los puntos altos y bajos de Central volvieron a ser los mismos