La tensión en la Franja de Gaza crece y el largo y sangriento enfrentamiento entre Israel y Palestina tuvo una nueva noche de bombardeos cuando el Ejercito israelí atacó esta madrugada al movimiento islamita de Hamas.
La portavoz castrense detalló que pasada la media noche atacó infraestructuras de Hamas, que gobierna de facto el enclave costero, en el norte del territorio palestino, sin que previamente hubiera informado de un lanzamiento de proyectiles.
A diferencia de lo ocurrido durante la semana, la acción de Israel no fue una respuesta inmediata al lanzamiento de cohetes desde Gaza, sino que se enmarca en el incremento de la tensión durante los últimos días y en víspera de las elecciones locales.
Varios proyectiles, uno de los cuales cayó en una zona abierta de Ashkelon, fueron disparados desde Gaza este miércoles cerca del mediodía, un horario poco habitual, ya que se este tipo de incidentes se suelen producir por la noche.
En respuesta, el Ejército atacó pocos minutos después dos objetivos de Hamas, sin que se informara sobre víctimas, reportó la agencia de noticias EFE.
Además, el martes por la tarde el lanzamiento de proyectiles interceptados desde Gaza hizo saltar las alarmas que interrumpieron un mitin de campaña del primer ministro, Benjamin Netanyahu, de cara a las elecciones israelíes del próximo martes.
El pasado fin de semana, el Ejército bombardeó Gaza dos noches consecutivas tras otros ataques con cohetes y con un dron desde el enclave.
Ningún grupo armado de Gaza se ha atribuido la autoría de los últimos lanzamientos.
Israel advirtió hoy que seguirá «operando contra los intentos de dañar a los civiles israelíes» y responsabilizó a «la organización terrorista Hamas» por lo que ocurre en la Franja.