El senador Miguel Pichetto, compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri, de la Alianza Juntos por el Cambio solicitó hoy a la justicia electoral que habilite el «debate público» entre los candidatos a vicepresidente con vista a las elecciones del 27 de octubre.
Cristina Fernández de Kirchner, candidata del «Frente de Todos», es la única de los seis candidatos que no se pronunció al respecto, mientras que si lo hicieron públicamente Juan Manuel Urtubey (Consenso Federal), Cynthia Hotton (NOS), Luis Rosales (Despertar), Miguel Angel Pichetto (Juntos por el Cambio) y Romina del Plá (Frente de Izquierda-Unidad).
Pichetto, formalizó el pedido mediante un escrito presentado ante la Cámara Nacional Electoral, haciendo mención al artículo 64 undecies del código electoral-Ley 19.945.
«Es imperativo de todo régimen representativo y democrático de gobierno, otorgar a los candidatos la oportunidad de exponer sus ideas y proyectos para el futuro del país» y para que los ciudadanos puedan «realizar el escrutinio de quienes pretenden» ocupar el cargo de Vicepresidente y Presidente del Senado.
Cinco de los seis candidatos a vicepresidente apoyan la iniciativa en el Congreso y ante la Cámara Electoral para que los aspirantes a suceder a Gabriela Michetti también presenten sus visiones.
Habrá que esperar el pronunciamiento de Cristina, dado que en el mismo escrito Pichetto solicitó a la justicia electoral que «corra vista a los candidatos de las restantes fórmulas para que se expidan al respecto».