Más noticias
Policiales

Tierra del Fuego

Cinco detenidos por el crimen de una mujer, atacada frente a su nieto


 

Una mujer de 53 años fue asesinada a puñaladas mientras cuidaba a su nieto de dos años, en su casa de la ciudad fueguina de Río Grande. Por el hecho, fueron detenidas cinco personas, entre ellas la hijastra de la víctima y madre del pequeño.

El crimen se produjo ayer en horas de la madrugada en la vivienda situada en Monte Independencia 113, en el asentamiento conocido como Margen Sur, y la víctima fue identificada como Gladys Beatriz Moledo.

El hecho fue descubierto en la noche de este martes por el esposo de la víctima, un hombre de 54 años, que lo primero que se encontró al aproximarse a la vivienda eran los llantos desconsolados del pequeño.

Enseguida, el hombre observó a través de una de las ventanas al niño llorando y cuando ingresó a la casa se topó con su mujer herida de dos puñaladas en el cuello, en medio de un charco de sangre, por lo que pidió ayuda al teléfono de emergencias 911, según la información difundida por el sitio del diario El Sureño.

En el hecho tomó intervención el juez Daniel Cesari Hernández, el cual indicó una serie de medidas investigativas tendientes a determinar los responsables del hecho.

En primer lugar, se detuvo a la hijastra de la víctima, una joven de 18 años, que además es madre del pequeño que la mujer asesinada tenía a su cuidado. Los investigadores llegaron a la joven al determinar que tenía una conflictiva relación con su madrastra.

Las sospechas apuntan a que el asesinato se produjo en el marco de una violenta discusión ocurrida ante la presencia del niño.

Posteriormente, la Policía local detuvo por su presunta relación con el homicidio a una pareja conformada por un hombre de 35 años y una mujer de 34, y al hijo de ambos, un chico de 17.

También fue arrestado un segundo hombre de 35, que según trascendió, al igual que la pareja y el menor, estaría sospechado del delito de encubrimiento.