Más noticias
Policiales

En el centro

Detuvieron a los presuntos autores del ataque al rabino Shlomo Tawil


 

Dos jóvenes fueron detenidos este miércoles tras ser sindicados como los presuntos autores de la agresión al rabino Shlomo Tawil el pasado 9 de junio. Además de los dos apresados, hay un tercer hombre identificado que permanece prófugo.

El ataque se produjo el domingo 9 de junio cuando el rabino caminaba por la calle. Los sujetos lo interceptaron en Corrientes y 3 de Febrero, le quitaron el sombrero, lo pisaron y luego le propinaron varios golpes de puño.

Atacaron en pleno centro al rabino Shlomo Tawil: lo golpearon varias veces

Gracias a la intervención de vecinos que observaron el hecho, lograron que el ataque no pasara a mayores. Tawil terminó con algunos golpes de puño en el estómago y en el rostro.

Luego de un arduo trabajo de investigación en el que se relevaron cámaras y se consiguieron datos de testigos, se pudo identificar a los jóvenes. Dos de ellos fueron aprehendidos este miércoles, uno, de 19 años, en la zona de Corrientes al 1700 y el otro, de 21, en Corrientes al 1100. Hay una orden de detención para un tercer implicado.

La Daia repudió la agresión antisemita contra el rabino Shlomo Tawil

Los arrestos realizados en la vía pública por la personal de Policía Federal de la sección conductas antidiscriminatorias dependientes del departamento antiterrorista de Buenos Aires.