Este lunes la Policía Comunitaria detuvo a cuatro personas que poseían material estupefaciente en su vehículo. El operativo se llevó a cabo en la zona norte de Rosario y el automóvil en el que se desplazaban cuenta con incidencias registradas en la Central 911. Desde el Ministerio de Seguridad, encabezado por Maximiliano Pullaro, destacaron las tareas de prevención desarrolladas por los efectivos policiales.
En las inmediaciones de Esquivel y Castagnino la Policía Comunitaria procedió al registro de un vehículo Peugeot 208 y de sus ocupantes identificados como, Elías C., de 23 años; Casandra R., de 18; Sandra N., de 53 y Rodrigo F., de 25 años. Tras realizar la requisa palpárea no se secuestraron elementos de peligrosidad, pero sí decomisaron cincuenta envoltorios con material estupefaciente que se encontraba dentro del Peugeot 208. El auto también fue retenido junto a dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Elías C. expresó que los envoltorios hallados son de su propiedad y fue aprehendido por los efectivos. A su vez, debido al material secuestrado se pidió la colaboración de la Brigada Operativa Antinarcóticos (BOA) de la Policía de Investigaciones (PDI). El resto de las personas identificadas fueron trasladadas en calidad de demorados a la sede de la BOA.
Por su parte, se constató con el personal de la Central de Emergencias 911 el guarismo del rodado identificado y arrojó que el 5 de septiembre pasado en las intersecciones de Calvo y Gallardo un hombre y una mujer amenazaron con un arma de fuego a un tercero y se retiraron en un Peugeot 208 que coincidía parte del dominio. También registra otras incidencias, una de ellas en Calvo y Sorrento donde tres sujetos arriba del mismo vehículo amenazaron a otra persona y esta madrugada ingresó un llamado a la Central 911 dando cuenta de que en Larrechea Sur y 1381, el mismo auto ocupado por cuatro personas habría efectuado detonaciones al aire.