Los docentes nucleados en Ctera convocaron a un paro nacional por 24 horas para este jueves. La medida se tomó para repudiar la agresión que sufrieron maestros de Chubut al ser desalojados por manifestantes del gremio de petroleros durante un corte de ruta en reclamo de salarios adeudados. En Rosario adherirán los maestros públicos de Amsafé y los profesores de la UNR afiliados a Coad.
El secretario general de Amsafé Rosario Gustavo Teres informó que a las 10 de la mañana se movilizarán desde la plaza 25 de Mayo, ubicada frente a la Municipalidad, hasta la sede de la Gobernación, situada en Santa Fe y Dorrego. En tanto, los docentes particulares nucleados en Sadop Rosario dictarán clases en colegios privados con normalidad.
Paran los docentes de la UNR
Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en Coad decidieron sumarse a la medida de fuerza.
Según el gremio de los profesores de la UNR, la jornada de protesta será en acuerdo con lo resuelto por la Conadu y Ctera a nivel nacional “en solidaridad con la lucha de los docentes y estatales de Chubut y en repudio a los gravísimos hechos de violencia y represión que sufrieron”.
“Exigimos que el gobierno provincial y nacional garanticen la integridad de los trabajadores y resuelvan en forma urgente los justos reclamos”, indicó el gremio en un comunicado.
Apoyo a docentes de Chubut
Integrantes de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) fueron agredidos este miércoles por la madrugada, cuando personas ligadas al sindicato de petroleros los golpearon para despejar la manifestación que realizaban en la intersección de las rutas 3 y 26 de Comodoro Rivadavia por las demoras en el pago de sus salarios.
En conferencia de prensa, la cúpula de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) ratificó el paro y señaló: «En contra de cualquier represión a la docencia hemos convocado este paro nacional de 24 horas en todo el país para este jueves».