El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) Franco Bartolacci, dispuso medidas puntuales para descomprimir el impacto de la crisis económica y garantizar la continuidad de los estudiantes en sus estudios académicos.
Se trata de tres acciones concretas vinculadas a lo presupuestario. Por un lado se dispuso el incremento del 25% del monto de las Becas UNR que perciben los beneficiarios del programa a partir de la quinta cuota, junto con un monto retroactivo en un solo pago correspondiente a los meses anteriores.
Además, se amplía el acceso al programa de Becas UNR para todos los estudiantes que por su situación económica así lo requieran a través del espacio de Acción Social de la Dirección de Bienestar Estudiantil UNR. Y por último se da lugar a la apertura de un nuevo llamado a Becas de Comedor.
✅ Apertura de un nuevo llamado a Becas de Comedor.
✅ Acceso al programa de Becas UNR para todos los estudiantes que por su situación económica así lo requieran a través del espacio de Acción Social de la Dirección de Bienestar Estudiantil UNR. pic.twitter.com/RzoIaglZcw— Franco Bartolacci (@fbartolacci) September 3, 2019
«Es indispensable que tomemos todas las medidas que estén a nuestro alcance para favorecer la permanencia, en este difícil contexto, y acompañar a nuestras y nuestros estudiantes”, indicó Bartolacci.
“Queremos acompañar a nuestra comunidad con acciones concretas y rápidas. No solo es un compromiso sino también una responsabilidad para nuestra gestión garantizar el derecho de acceso y permanencia en la educación superior y así lo asumimos «, concluyó.