Esta mañana dio inicio la tercera jornada consecutiva de trabajos en el predio ubicado entre las localidades de Luis Palacios e Ibarlucea, donde se buscan los restos de la sanlorencina Paula Perassi. Los rastrillajes se retomaron el sábado, luego de que se hubieran suspendido con resultados negativos, la semana pasada. En total, ya van seis días de búsqueda en el lugar.
Los trabajos en el campo, ubicado en cercanías del cruce de la AO12 y la ruta 34, son realizados por el Equipo de Argentino de Antropología Forense, ante la atenta mirada de Alberto Perassi, padre de la mujer desaparecida desde septiembre de 2011.
Los trabajos que comenzaron el sábado, se realizan a 30 metros del lugar donde habían tenido lugar las pericias anteriores.
Las tareas comenzaron tras un dato clave de un testigo de identidad reservada, aportado hace pocos días. Esta persona afirmó que en ese lugar se desecharon los restos de la mujer. La información llegó tras la conclusión del juicio realizado este año, que absolvió a todos los acusados por la desaparición seguida de muerte de la mujer de 34 años.
Cabe recordar que la víctima fue vista por última vez en septiembre de 2011, cuando salió de su casa en la localidad de San Lorenzo. Según se investigó durante el juicio, Paula estaba embarazada producto de una relación extramatrimonial con Strumia, un importante empresario del cordón industrial, quien con la ayuda de su esposa y una partera la habrían obligado a abortar. Esto habría sido la causante del fallecimiento. En el juicio también se investigó el encubrimiento de policías.