El Barcelona (7º) empató este sábado 2-2 en el campo del recién ascendido Osasuna (5º) en un partido de la 3ª jornada de la Liga española, mientras que el Valladolid perdió 2-0 en casa del Levante y el Getafe hizo tablas 1-1 con el Alavés.
Roberto Torres abrió pronto el marcador de volea (7) para Osasuna, antes de que el joven Ansu Fati igualara de cabeza (51) y el brasileño Arthur Melo hiciera el 1-2 de disparo ajustado al palo (63), pero Torres empató de penal (80) tras una mano en el área de Gerard Piqué.
Al convertir su gol, Anssumane Fati se convirtió en el goleador más joven del Barcelona en toda la historia de La Liga. El jugador nacido en Guinea-Bisáu tenía 16 años y 304 días en el momento en el que anotó su tanto.
El equipo azulgrana fue de menos a más y tras un primer tiempo gris, se hizo con las riendas del partido en la segunda parte, pero no fue suficiente para llevarse la victoria.
El Barça se coloca provisionalmente en la séptima posición liguera, a tres puntos de Athletic Club y Sevilla que encabezan la tabla clasificatoria, empatados a 7 puntos, pero que podrían verse superados el domingo por el Atlético de Madrid.
Los rojiblancos reciben al Eibar con la posibilidad de ponerse líder en solitario del campeonato, mientras este sábado el Levante (3º) ganó 2-0 al Valladolid (9º), que preside el brasileño Ronaldo Nazario y que cosechó su primera derrota liguera.
Sergio León abrió el marcador (83) y su compañero José Luis Morales rubricó el 2-0 en el descuento (90+4) para poner al Levante provisionalmente en el podio de la clasificación.
El Getafe, por su parte, empató 1-1 con el Alavés, que se coloca sexto en la tabla.
Jorge Molina adelantó al equipo madrileño con un disparo ante la salida del meta Antonio Sivera (24), pero poco después Joselu culminó una serie de rechaces en el área del Getafe (13º) para hacer el empate a bocajarro (31).
El día se cierra con el partido entre el Betis y el Leganés, que buscan salir del fondo de la tabla.