El Gobierno de la Nación informó que el juicio entablado contra un particular que pretende la propiedad de los terrenos ubicados en el predio comprendido por las calles Junin, Caseros y Francia de la ciudad de Rosario, la Cámara Federal ratificó el fallo de primera instancia que confirma la propiedad del Estado nacional sobre el predio.
En cuanto a los destinos del terreno, el concejal de Cambiemos, Roy López Molina explicó que “a través de reuniones que tuvieron los representantes de los distintos ámbitos del gobierno nacional, como la AABBE, la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación y Pro.Cre.Ar es que en ese terreno exista por un lado, un gran porcentaje de espacio verde y, por el otro lado distintos niveles de construcción con un aporte de las empresas que ganen la licitación de viviendas aptas para Pro.Cre.Ar de manera que diferentes familias puedan adquirir su casa propia accediendo a la mencionada línea de crédito”.
“Además, se deberá garantizar el traslado a un lugar acorde de la cooperativa Trechel para que puedan seguir desarrollando su actividad productiva y para que los trabajadores puedan afianzar ese emprendimiento cooperativo”, continuó el legislador.
El presidente de la Agencia Administradora de Bienes del Estado, Ramón Lanús celebró el fallo y expresó que “desde el Estado Nacional siempre respetamos los tiempos de la Justicia. La Cámara Federal de Rosario falló a favor nuestro y ahora la urbanización de esa zona seguramente avanzará».
«También hay que atender adecuadamente las necesidades habitacionales de las familias que viven en ese lugar. Hay muchas oportunidades para que Rosario crezca y siga generando suelo urbano», continuó el funcionario nacional.
En ese sentido, Lanús agregó que “desde AABE promovemos desarrollos urbanísticos sustentables que refuerzan el espacio público y mejoran el entorno. Además, esto traerá inversión y trabajo para Rosario».
Para finalizar, López Molina afirmó que “estamos dando soluciones a temas que venían trabados desde hace tiempo. Hoy es fundamental darle la seguridad a las familias que están viviendo en el lugar, que van a tener su vivienda en un plan que se haga de manera conjunta entre la Provincia, el Municipio y la Nación como se viene trabajando en otros barrios de la ciudad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los rosarinos”.