Ciudad

#EncuestaCLG

El rosarino, molesto: opina del aumento de colectivo y critica a Macri


El transporte público es una necesidad para muchos rosarinos y a fines de septiembre llegará a los $32,50. La gente en la calle se mostró disconforme con el precio

Argentina vive días convulsionados. En cada punto del país se sienten las consecuencias de la crisis económica y Rosario no queda exenta. La Municipalidad informó este viernes el aumento desdoblado del pasaje de colectivo: a partir de hoy se abona 30 pesos y a fines de septiembre alcanzará los $32,50.

Por eso CLG salió a la calle a buscar la palabra del ciudadano que en general se mostró preocupado con los aumentos desmedidos.

«Hay gente que no tiene para comer y los aumentos siguen y siguen«, lanzó una de las encuestadas para luego criticar al gobierno: «Perdió el rumbo, nunca pasó esto en nuestro país». En el final, la misma, se mostró sorprendida con manifestaciones a favor de Mauricio Macri: «Está destruyendo todo, cómo lo podemos apoyar«.

En consecuencia, un hombre expresó: «Los trabajadores tenemos que afrontar los gastos de los empresarios», sin embargo dejó entrever su resignación: «Vivimos en la Argentina y este tipo de cosas pasan«.

En la ciudad, en las últimas horas se conoció un nuevo aumento de boleto de transporte público que llegará a $32,50 a fin de septiembre. Si bien las opiniones sobre el servicio fueron dispares, la mayoría coincidió en lo elevado del precio.

«Para la gente que trabaja es caro. Estoy conforme con el servicio pero no con este aumento«, definió una de las consultadas.

Un ciudadano consideró la suba como «una locura» y se lamentó por la falta de subsidios al transporte público, además expuso otra consideración: «Viajar a otra localidad es impagable«.

Por último, una mujer fue contundente en sus dichos: «Viajamos muy mal, apretados, muy mala frecuencia. Es mucho el aumento» y sin dudarlo se preguntó: «¿Aquel que tiene dos o tres chicos cómo hace?«.

Mirá la palabra del rosarino acá: