La salud de José Antonio Chamot generó preocupación. El ex entrenador de Central, no podrá dirigir a Libertad de Paraguay en el próximo compromiso por el campeonato de ese país. Había dudas sobre su continuidad y si bien no hay información oficial, todo indica que el entrenador se mantendrá en reposo y el lunes volvería a trabajar con normalidad.
En principio, medios paraguayos informaron que se trató de una accidente cerebrovascular, pero se descartó que esa haya sido la causa, según informó el mismo club en que dirige.
Quien salió a desmentir un ACV fue Alberto Boggio, ex jugador de Central y actual ayudante del técnico en Libertad.
COMUNICADO OFICIAL DEL CLUB LIBERTAD pic.twitter.com/iSG3X48GNg
— Club Libertad (@Libertad_Guma) August 30, 2019
«Tuvo una angina que le provocó un virus que le generó a su vez una pequeña parálisis facial, pero está bien, en reposo, y en algunos días volverá a trabajar», indicó en diálogo con LT3.
Según informaron desde Asunción diversos medios, ocurrió antes del encuentro frente a Sportivo Luqueño, por la fecha 8 del Torneo Clausura de Paraguay.
El domingo pasado Libertad cayó 1 a 0 con General Díaz y algunos hinchas exigieron la renuncia de Chamot, quien declaró: «Hay que seguir para adelante, siempre hubo descontentos pero yo hago mi trabajo. He vivido muchas cosas en el fútbol y soportado gente desubicada que cree que sabe de fútbol y lo único que hace es condicionar el ambiente para mal. Mi idea es encontrar el corazón para seguir alimentando lo que es el fútbol».
El presidente del club, Francisco Giménez Calvo lo respaldó luego del resultado negativo: «Chamot está con entusiasmo, trabajando. Estamos ahí a un punto no más y vamos a ver qué pasa. La hinchada tiene que comprender que el campeonato no es fácil»