La PlayStation 5 había sido confirmada por Sony en abril, pero hasta el momento no se conocían imágenes de como sería su estética. Por el momento no se conoció ningún anuncio oficial pero las expectativas siguen creciendo, como así también los rumores y filtraciones.
¿Cómo será el diseño?¿Cuándo saldrá a la venta? son muchas de las preguntas que se hacen los gamers o los anáticos de la consola. En las últimas horas, Sony solicitó una nueva patente en Brasil, lo que provocó que se filtren imágenes dando a conocer lo que podría ser la próxima generación de la consola de videojuegos más importante del mundo.
Por el momento, lo único que se sabe es que la compañía confirmó que la consola tendrá un procesador AMD Rysen de tercera generación con ocho núcleos y una unidad gráfica Radeo Navi.
Con las nuevas tecnologías implementadas, la calidad de la imagen alcanzará una resolución 8K, aunque por ahora pocos televisores podrán aprovecharla. Además, incluirá audio 3D, una función que se puede utilizar con auriculares. Y el almacenamiento será de estado sólido con una unidad SSD, como la mayoría de las computadoras modernas, según publicó BAE negocios.
Se rumorea que la PS5 podría costar alrededor de US$500 y vendría acompañada con un nuevo sistema PlayStation VR. Por el momento no se conoce cuando saldrá a la venta exactamente, pero lo que se confirmó hasta ahora es que recién verá la luz el año próximo.