Sin categoría

Por Claudio Bonadio

Familiares del fallecido Daniel Muñoz fueron procesados por lavado de activos


El juez federal Claudio Bonadio dictó 28 nuevos procesamientos por presunto lavado de activos al entorno del fallecido ex secretario privado de los Kirchner, Daniel Muñoz, con embargos de hasta tres mil millones de pesos.

El procesamiento, sin prisión preventiva, alcanzó a Alejandrina Pochetti, familiar de la viuda de Muñoz, Carolina Pochetti, su pareja; a uno de los hijos del ex secretario, Franco Muñoz, al sindicado jardinero de la ex familia presidencial Ricardo Barreiro, entre otros por «lavado de activos de origen ilícito agravado», según la resolución.

Se trata de un desprendimiento del caso por los cuadernos de la corrupción que investiga el lavado de dinero por parte del entorno del fallecido Muñoz. En este caso, la decisión abarcó el envío de fondos de origen ilícito al exterior mediante inversiones inmobiliarias y depósitos en bancos del extranjero a través de sociedades off shore.

También quedaron procesados el escribano Ricardo Albornoz y el ex secretario del matrimonio Kirchner Roberto Sosa, en tanto se sobreseyó a Nicolás Campillo, sobrino del arrepentido ex ministro de Hacienda de Santa Cruz Juan Manuel Campillo.

Entre las operaciones investigadas figura la compra de un inmueble en «The Plaza Hotel 76$, 5th Ave., Unit 607» de Nueva York, por 13.050.000 de dólares; la transferencia de 1.849.850 dólares entre bancos de Panamá, Uruguay y Suiza.

Además, fondos que se destinaron a la compra de un departamento en 16051 Collins Avenue, en Miami por parte de Muñoz y su esposa Pochetti en 2013 y otro en Tumberry Ocean. En total para esas operaciones se transfirieron 2.500.000 de dólares.