Mediante un juicio oral realizado en la sala 9 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal de Rosario, la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción condenó este miércoles a un hombre a tres años de prisión efectiva por agredir físicamente a su ex pareja y encerrarla en una habitación junto a su hija de cinco meses. El tribunal a cargo del debate estuvo integrado por el Juez de Primera Instancia Ismael Manfrín.
El hombre, identificado como Gastón E., fue condenado por dos hechos de lesiones leves dolosas agravadas por la relación pre existente y en el contexto de violencia de género y lesiones leves dolosas agravada por ser la víctima descendiente del agresor en concurso real con privación ilegítima de la libertad agravada.
La Fiscal Luciana Vallarella de la Oficina de Violencia de Género acusó a Gastón E. de 29 años por provocar lesiones en zona de la cara, el cuello y los brazos a su ex pareja y a su hija menor de 5 meses de edad, hecho ocurrido el pasado 28 de junio de 2018 en la calle Caguazu al 3900.
El hombre fue acusado también de haber privado de la libertad a la ex pareja desde el 27 de junio de 2018 aproximadamente a las 21.30 hasta el 28 de junio de 2018 cuando agentes policiales fueron convocados al lugar en virtud de una nota escrita que dejo la víctima en un ticket de supermercado.
Por último, Gastón E. fue imputado por golpear a su ex pareja luego de mantener una discusión, hecho ocurrido el pasado 7 de abril de 2018 a las 10 en calle San Roque al 1600 de la Localidad de San Justo.
La Fiscal fue asistida por el Equipo de Litigación de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción.