Matthew McConaughey es un reconocido actor, popular por papeles como el del inversionista Mark Hanna en El lobo de Wall Street.
El actor fue presentado oficialmente como uno de los nuevos dueños del Austin FC, el club que pasará a ser parte de la MLS a partir del 2021.
El actor de famosas películas como El Lobo de Wall Street e Interstellar fue presentado por el socio mayoritario y CEO del Austin FC, Anthony Precourt, que aseguró que no había mejor ‘refuerzo’ para su equipo que el actor, que ha demostrado su apego con la ciudad de Texas.
«El equipo es más que una inversión para Austin, es una inversión de calidad para la ciudad. El juego más diverso y sin fronteras ahora está llegando a una de las ciudades más multiculturales, creativas y diversas del mundo. Austin FC es una inversión saludable en la cultura y el futuro de nuestra ciudad «, afirmó McConaughey.
No muchos famosos fueron dueños de equipos o clubes de fútbol, solo se recuerda cuando Marcelo Tinelli, a fines de los noventa, compró el club Badajoz, de España, que competía en la categoría B.