Amor, solidaridad y envío de fuerzas para Benjamín. Este miércoles por la tarde se realizó un abrazo en las afueras del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde permanece internado el niño de ocho años que fue alcanzado por una bala perdida el pasado sábado, cuando se preparaba para jugar un partido de fútbol en el club Pablo VI, de la zona oeste.
Con una convocatoria a través de las redes sociales y los medios, allegados al pequeño, vecinos y personas que simplemente se conmovieron con lo sucedido, se acercaron a Virasoro al 1800 para apoyar al niño y pedir Justicia y seguridad.
Abrazo al Hospital de Niños de Rosario por Benjamín, el pibe de 8 años quien recibió un disparo en la cabeza por una bala perdida mientras practicaba futbol. #bastadeviolencia pic.twitter.com/rI82JQlQla
— Peterandrelo (@Andrespetersen) August 21, 2019
El menor resultó herido en la cabeza y se investiga qué es lo sucedido, ya que todavía no pudo determinarse de dónde surgió el disparo. En tanto, el proyectil continúa alojado en su cráneo, ya que luego de las primeras operaciones a las que fue sometido, no se lo pudieron extraer por la inflamación de la zona.
El último parte médico que recibieron los papás de Benja, que pasan la noche en una trafic en las afueras del hospital, indican que «está evolucionando».
En diálogo con Radio 2, el padre confirmó: «Da pasos chiquitos, pero va mejorando. La tomografía salió bien, nos dijeron que el cerebro se va alineando y que la bala no se movió».
«De a poquito le van a sacar el respirador y viendo cómo va evolucionando, que se que va a ser bien», indicó.
Fecha de la Rosarina, suspendida
Tal como se había adelantado, se confirmó que la fecha de la Asociación Rosarina de Fútbol (ARF) se suspenderá, al menos este fin de semana, en solidaridad con el niño y su familia. Incluso, los partidos de futsal se suspendieron desde este miércoles.
Si bien el presidente de la ARF había expresado a CLG que querían que sea «hasta que Benja vuelva a casa», los mismos papás del chico reiteraron que agradecen el gesto, pero que luego de este fin de semana, quieren que los chicos jueguen y disfruten. Igualmente, se remarcó que debe estar garantizada la seguridad de los niños.